Buscar
  • Lilianne Frontado

Servicio de decoración online: De tu tablero de Pinterest a la realidad ... a un click de distancia.


¿Quieres decorar tu casa pero no sabes por dónde empezar y te parece que contratar a un interiorista es un tanto costoso?.


Tengo dos palabras para ti: DECORACIÓN ONLINE.


Si…¡así como lo lees!...online...



Estoy segura que el solo hecho de pensar que vas a gastar mucho dinero contratando a un diseñador y que no cuentas con la creatividad suficiente para decorar, te está impidiendo tener la casa que siempre soñaste (¡o como la que viste en Pinterest!)


Sin embargo, la nueva modalidad de decorar online se está transformando en una excelente alternativa para las personas que no disponen de mucha creatividad, tiempo y recursos, pero tienen todas las intenciones de tener una casa de revista … y lo más importante … ¡conexión constante a internet!


Así que ya puedes dejar de ver esas imágenes que tienes guardadas en Pinterest y en Instagram como un sueño lejano.


¡Ahora decorar tu casa está al alcance de un click!


Descubre, a través de este artículo, cómo contratar un servicio de decoración online, envés de uno tradicional, puede ser tu mejor opción para tener los espacios de tu casa tal como los has soñado, sin gastar elevadas sumas de dinero y, lo más importante, de la mano de un profesional.




Plataformas Digitales: lo nuevo en decoración de interiores.


Lo único que no cambia a nuestro alrededor es que estamos en constante evolución.


Y es que sin lugar a dudas, gracias a los avances tecnológicos y el Internet, van naciendo, en un abrir y cerrar de ojos, nuevas herramientas para simplificar nuestros proyectos y quehaceres diarios.


Y no te creas...¡La decoración también ha tenido su cuota de evolución!


Gracias a la palabra “online”, podemos deducir que se trata entonces de una mecánica de trabajo que se realiza a través de una plataforma digital, en donde no se pierde ni la calidad de las propuestas de diseño, ni la comunicación constante - y directa - entre el cliente y el diseñador.


Los servicios de decoración online nacen como una alternativa para las personas que, necesitando la ayuda de un profesional del diseño de interior, no disponen del tiempo que se requiere para trabajar cara a cara con un interiorista.


Por otra parte, por el hecho de que éstas plataformas se están convirtiendo en el IKEA de la decoración - por ser un poco “self-service” ya que el cliente le da a su diseñador la información que este necesita para trabajar como medidas e imágenes del espacio-, el costo por proyecto es muy bajo en comparación con lo que cobraría cualquier interiorista por realizar el mismo proyecto de manera tradicional.


Por ende, este tipo de servicios también son perfectos para personas que no cuentan con un presupuesto elevado para gastar en los honorarios de los profesionales del rubro.




¿Cómo funciona un servicio de decoración online?


1. CONTRATACIÓN


La contratación del servicio se realiza a través de las distintas páginas web que existen hoy en día en el mercado (más adelante te nombraré unas cuantas).


Básicamente el precio que pagas equivale al proyecto de decoración.


Posiblemente te estés preguntando ¿Cuál es ese precio?


Esta respuesta va a depender de la plataforma con la que decidas trabajar ya que cada una tiene su respectivo modelo de negocio.


Algunos servicios establecen sus tarifas por proyecto de decoración -dependiendo del nivel de experiencia del diseñador con el que decidas trabajar-, mientras que otros cobran una tarifa fija por espacio a decorar.


Normalmente la última opción tiende a ser más económica; estaríamos hablando de menos de $200 por proyecto de decoración.


¡Jamás hubieses pensado que trabajar con un diseñador de interiores podía ser así de accesible!

Ahora bien, lo que todos estos servicios tienen en común es que trabajan por espacios, es decir, van decorando un área de la casa a la vez.


Esta es una de las características que hace a este tipo de servicios una solución súper flexible porque puedes pedirle al decorador que trabaje únicamente en tu sala, o en la casa completa.


2. MODUS OPERANDI


Al contratar este tipo de servicio, obtendrás acceso a la plataforma para comenzar a trabajar directamente con tu diseñador.


Lo primero que deberás hacer es cargar en la plataforma imágenes del espacio que quieres decorar, o re-decorar, junto con las medidas del mismo, imágenes de inspiración, e información relevante - como por ejemplo el presupuesto que quisieras gastar en mobiliario - para que el diseñador pueda preparar una propuesta decorativa lo más acertada posible.


Cuando recibas tu primera propuesta por parte del diseñador, entrarás en una etapa de feedback en donde las correcciones y modificaciones irán y vendrán…


...todo a través de la plataforma…


El diseñador realizará las correcciones necesarias a la propuesta original hasta que estés contenta con tu diseño (esto puede variar dependiendo del prestador de servicios...algunos sólo ofrecen un número limitado de propuestas)


Al aprobar la propuesta modificada, el diseñador te entregará el proyecto final que incluye las indicaciones necesarias para armar tu espacio tal como lo diseñaron.


Además obtendrás una lista de compras que tendrás siempre a la mano para el momento en que decidas comenzar a adquirir tus piezas de mobiliario y accesorios decorativos.


¡Ajá!...otras de las características flexibles de este tipo de servicio.


¡Nadie te va a obligar a comprar el mobiliario de una vez! y tampoco te cobrarán una comisión por compra.


¡¡Wuju!!.... BIENVENIDO EL AHORRO….



Servicio Online vs. Servicio Tradicional


¡Quiero darte esta información bien simplificada a través del cuadro que verás a continuación! La idea es que notes las diferencias más importantes entre cada tipo de servicio.



¿Cuáles son los beneficios más importantes de decorar a través de una plataforma online?


1) Podrás decorar tu casa desde donde estés. Mientras tengas un dispositivo con Internet podrás trabajar en tu proyecto 24/7.


2) Sólo pagarás una tarifa fija por espacio (muy por debajo de un servicio de decoración tradicional). No encontrarás costos ocultos ni comisiones por compras.


3) Es un proceso paso a paso y flexible que te permite decorar desde un espacio de tu hogar, ¡hasta la casa completa! Tú escoges hasta donde quieres llegar.


4) Vas a tu propio ritmo y bajo tu propio presupuesto con respecto a la compra de mobiliario. Siempre tendrás tu lista de compras a la mano, y podrás comprar los productos de la misma cuando se te antoje. No estarás obligado a comprar nada de manera inmediata.


5) Tu diseñador jamás te cobrará un porcentaje sobre la compra de mobiliario. Normalmente al contratar un servicio de decoración tradicional, el diseñador cobra un porcentaje (10%-15%) sobre el costo del mobiliario. ¡Ouch!


6) En algunos casos, como por ejemplo en Pic & Deco, te ofrecemos nuestro servicio gratuito CÓMPRALO POR MI en donde nos encargaremos de hacer tus compras y enviarlas a donde nos digas sin ningún costo adicional.



Entonces ¿Cómo saber si contratar un servicio de decoración online es la mejor opción para ti?


Observación importante:
Estas plataformas ofrecen servicios de DECORACIÓN únicamente, y para espacios residenciales. Lo pongo en mayúscula, porque si lo que quieres es remodelar (eliminar o modificar algunas paredes, cambiar o instalar pisos, o trabajos que incurran en la contratación de personal obrero), entonces este servicio no va a funcionarte; en este caso debes contratar los servicios de un diseñador de interiores o de un arquitecto.

Siempre existirán ventajas pertenecientes a cada lado de la balanza; no obstante, si te sientes identificada con alguna de estas afirmaciones a continuación, entonces te recomiendo muchísimo explorar este nuevo concepto:


  • “Quiero decorar mi casa, o un espacio de ella, pero no sé por dónde empezar”


  • “Soy una persona muy ocupada y no tengo mucho tiempo para reunirme con un diseñador constantemente. Prefiero que me envíe las propuestas por correo y las reviso en los momentos que tenga disponible”


  • “Necesito la ayuda de un decorador pero pienso que su servicio puede resultar muy costoso”


  • “Tengo una idea de lo que quiero, pero no tengo tiempo para ponerme en esto”


  • “Quiero decorar mi casa poco a poco. Me asusta que todo sea muy caro”


  • “Ya cuento con el mobiliario, pero las piezas no encajan unas con otras ... ¡pareciera que faltase algo!”


  • “Tengo un tablero en Pinterest dedicado exclusivamente a ideas para mi casa, pero ¡no sé como hacer para lograr que mi espacio se vea así como el de las fotos!”



Ubícalo: Principales servicios de decoración online a tu alcance.


Ya que has descubierto en qué consiste la decoración online, has analizado sus ventajas y sus diferencias con respecto al servicio de decoración tradicional, es momento de revisar cuales son tus mejores opciones .


PIC & DECO:

Ésta es una de las mejores opciones, además de encontrarse disponible para contrataciones en Venezuela, Estados Unidos, República de México (con pruebas beta en varios países de Latinoamérica)


Este servicio tiene como uno de sus puntos más fuertes que el costo por proyecto es en base al espacio a decorar y no al diseñador que se escojas. Es decir, obtienes siempre la mejor calidad de servicio por menor precio


Por otra parte, ofrece un servicio gratuito llamado “Cómpralo por mi” en dónde la empresa se encargará de gestionar la compra y el envío del mobiliario que escojas en tu lista de compras sin ningún costo adicional. ¡Súper útil si no quieres encargarte de lidiar con varias tiendas y varios números de rastreos a lavez! Ellos se encargaran de todo eso…


MODSY:

Este servicio estadounidense también dispone de paquetes por habitación, de manera que consigues una opción bastante económica entre las angloparlantes (Havenly, Decorist…), igualmente no hacen recargo dentro de sus recomendaciones para el mobiliario de cada una de las habitaciones en el diseño.


DISEÑADORES PARTICULARES:


Si te encuentras en un país en donde ninguna de estas plataformas ofrecen sus servicios por los momentos, puedes investigar por diseñadores de interiores que además de sus servicios tradicionales de interiorismo, ofrecen su versión online como es el caso de Ana Utrilla y Sol Van Dorssen en España.



Hoy en día esta modalidad de trabajo está ganando tanta popularidad, que cada vez son más los profesionales que se unen a ofrecer sus servicios en versión online.



CONCLUSIÓN


Si ya decidiste que quieres contratar la ayuda de un interiorista para decorar un espacio de tu casa, o la casa completa, pero no quieres incurrir en altas sumas de dinero contratando a un profesional, ¡entonces el servicio de decoración online es para ti!


Esta nueva forma de trabajar nace gracias a los avances tecnológicos y el Internet, con el objetivo principal de poner al alcance de todos la posibilidad de “tener una casa de revista”.


Ahora decorar no es un lujo….¡es una opción real para ti!


Al usar este tipo de servicios, tendrás los mismos beneficios que obtienes al trabajar con un decorador de forma tradicional, con la salvedad que lo harás a través de una plataforma digital - en donde el tiempo de respuesta es mucho más rápido - y además tendrás todas tus propuestas y listas de compras a un click de distancia.


Entonces cuéntame, ¿ya lo has probado? ¿te atreverías a contratar a un decorador online?...


¡házme saber!






67 vistas
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Pic & Deco